Características de la Administración
- Universalidad: Existe en cualquier grupo social y es
susceptible de aplicarse lo mismo, en una empresa industrial,
en un hospital, en el ejército, en un evento deportivo, etc.
- Valor instrumental: Dado que su finalidad es práctica,
la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí
misma: mediante esta se busca obtener determinados resultados.
- Unidad temporal: Aunque para fines didácticos se distingan
diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que
existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas
sus partes existen simultáneamente.
- Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o
subsistemas de una organización formal.
- Especificidad: Aunque la administración se auxilie de otras
ciencias y técnicas, tienen características propias que le proporcionan su
carácter específico. Es decir, no puede confundirse con otras disciplinas.
- Eficiencia: La administración es afín a todas
aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
- Flexibilidad: Los principios administrativos se adaptan a las
negociaciones propias de cada grupo social en donde se aplican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario