(20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915)
• Fue un
ingeniero mecánico
•
Economista estadounidense
•
Promotor de la organización científica del trabajo.
• Padre
de la Administración Científica.
•
Efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del acero
•
Estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo
•
Trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional.
Se le reconoce generalmente como “padre”
de la administración científica. Quizá ninguna otra persona haya ejercido un
mayor impacto que él en el desarrollo inicial de la administración.
Estos son
los principios fundamentales que Taylor determinó como la base del enfoque
científico de la administración:
1.) Sustitución de reglas prácticas por pautas científicas
(conocimientos organizados).
Elaboran una ciencia para la ejecución de cada una de las operaciones del trabajo.
Elaboran una ciencia para la ejecución de cada una de las operaciones del trabajo.
2.) Obtención de armonía en la acción grupal en lugar de discordia.
Logro de la cooperación de los seres humanos en lugar del
individualismo caótico.
3.) Fabricación mediante el trabajo de la producción máxima y no de una
producción restringida.
Seleccionan científicamente a los trabajadores, les preparan, les enseñan y les forman.
4) Desarrollo de la plena capacidad de todos los trabajadores a favor
de su máxima prosperidad personal y de la compañía.
El trabajo y la responsabilidad se reparten por igual entre el management y los obreros.
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