sábado, 27 de abril de 2013

Frederick Taylor

 
(20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915)
 
• Fue un ingeniero mecánico
• Economista estadounidense
• Promotor de la organización científica del trabajo.
• Padre de la Administración Científica.
• Efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del acero
• Estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo
• Trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional.
 


      Se le reconoce generalmente como “padre” de la administración científica. Quizá ninguna otra persona haya ejercido un mayor impacto que él en el desarrollo inicial de la administración. 

 
      Estos son los principios fundamentales que Taylor determinó como la base del enfoque científico de la administración:


1.) Sustitución de reglas prácticas por pautas científicas (conocimientos organizados).
Elaboran una ciencia para la ejecución de cada una de las operaciones del trabajo.


 
 
2.) Obtención de armonía en la acción grupal en lugar de discordia.



 Logro de la cooperación de los seres humanos en lugar del individualismo caótico.



 
 
3.) Fabricación mediante el trabajo de la producción máxima y no de una producción restringida.
Seleccionan científicamente a los trabajadores, les preparan, les enseñan y les forman.




4) Desarrollo de la plena capacidad de todos los trabajadores a favor de su máxima prosperidad personal y de la compañía.




El trabajo y la responsabilidad se reparten por igual entre el management y los obreros.  













































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