miércoles, 12 de junio de 2013

Como tener éxito y ser felices, según Stephen Covey

    El libro esta en la lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida.
    Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que  a diferencia de los valores , son atemporales y universales.
 
1. El primer hábito es:  PROACTIVIDAD, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras  y la libertad interior de elegir.
    La palabra proactividad, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.
   Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.




2. El segundo hábito: FIJAR OBJETIVOS, se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas.
    Significa comenzar con una clara comprensión de su destino.
    Se basa en el liderazgo personal.


 

3. El tercer hábito nos habla del PODER DE LA VOLUNTAD independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, que no se pude pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.
   Lo primero, es lo primero: Identificar que es lo verdaderamente importante, para organizar y llevar a cabo, bajo valores, objetivos y metas.


4. El cuarto hábito PENSAR EN GANAR/GANAR, significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficas, mutuamente satisfactorias, para ambas partes.

 
5. El quinto hábito procure PRIMERO COMPRENDER, y después SER COMPRENDIDO esto significa, que hay de comprenderse uno mismos y ver cuales son las fallas que uno tiene, luego esas fallas corregirlas para poder entender y comprender a las demás personas.


 6. El sexto hábito es SINERGIZANDO FUERZAS; la sinergia, es la esencia del liderazgo. Unifica y libera la más grandes energías del interior de la persona. También no habla de la sinergia en el área que es, como si un grupo estuviera de acuerdo colectivamente en subordinar viejos guiones y redactar uno nuevo.
   La sinergia es formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanos.
 

7. El séptimo hábito consiste en PRESERVAR y REALIZAR el mayor bien que uno posee: significa renovar las cuatros dimensiones de la naturaleza; la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.
Los sietes hábitos de las personas altamente efectivas producen una sinergia óptimas entre esas dimensiones, la renovación en cualquier dimensión aumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos.

 
 
 
En conclusión este libro nos dice que los siete hábitos de las personas altamente efectiva nos enseña a como vamos a ir desenvolviendo tanto en lo personal como en el campo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario