jueves, 20 de junio de 2013

Enfoque de las 7-S de McKinse


 
Las Siete S son:
 
1. ESTRATEGIA (strategy): Acción y asignación sistemáticas de recursos para el logro de los propósitos de la compañía.
 2. ESTRUCTURA  (structure): Organizacional y relaciones de autoridad.
3. SISTEMAS (system): Procedimientos y procesos como sistemas de información, procesos de manufactura y procesos de control.
 4. ESTILO (style): Modo de comportamiento de los administradores y de dedicación colectiva de su tiempo al cumplimiento de las metas organizacionales.
5. PERSONAL(staff): Personas que forman parte de la empresa.
 6. VALORES COMPARTIDOS (similarity): Valores que comparten los miembros de una organización
7. HABILIDADES (skill): Capacidades distintivas de una empresa.
 
   Las siete “habilidades” significan capacidades de la organización en su conjunto. Las capacidades organizacionales y su ausencia suelen designarse en la bibliografía administrativa como fuerzas y debilidades de las empresas. 
   Lo más asombroso del marco de las 7-S sea que confirma y se asemeja al marco de referencia de las funciones administrativas que son la planeación, organización, integración de personal, dirección y control. 


 

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