También es importante tener en cuenta la evolución del pensamiento administrativo
- Cultura y Civilizaciones
- Administración científica
- Nuevos Enfoques de administración
Enfoque de los papeles administrativos
Henry Mintzberg clasificó el trabajo de los administradores, en 3 tipos básicos de comportamiento: relaciones interpersonales, procesamiento de información y toma de decisiones.
- Papeles interpersonales: En su contacto con otras personas los administradores actúan de 3 modos diferentes.
- Como representantes de su empresa: pronuncia discursos, sirve en comités.
- Líder: motiva, inspira, da el ejemplo.
- Como enlace: mantiene relaciones con otras organizaciones.
- Papeles informativos: Son 3 papeles definidos: centro hacia donde influye y se monitorea toda la información, diseminadores de información y portavoz de la organización.
A estos 3 se le denominan:
- Receptor: observa, revisa y recopila datos sobre cumplimientos de estándares.
- Difusor: transmite información y juicios acerca de los ambientes internos y externos.
- Portavoz o vocero.: habla por la organización, cabildea y defiende, se ocupa de las relaciones públicas.
- Papeles de decisión: Se concentra en el área y su toma de decisiones: Se asumen 3 papeles importantes.
- Emprendedores o empresarial: cuando juzgan la conveniencia de emprender nuevas actividades.
- Asignadores de recurso: cuando controlan los recursos financieros.
- Negociadores: cuando tratan con sectores internos o externos de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario