lunes, 10 de junio de 2013

Lydall F. Urwick

   Nació en Inglaterra y realizó sus estudios en Oxford. Ha editado una gran cantidad de libros, pero su obra The Elements of Administration, escrita en 1943, es de primordial importancia para los estudiosos del pensamiento administrativo.
Urwick no es considerado como innovador en el área administrativa como lo fueron Taylor y Fayol, pero ha contribuido a la misma a través de la consolidación de los principios desarrollados por otros autores. Su obra procuró divulgar los puntos de vista de los autores clásicos de su época. Cuatro principios de administración fueron propuestos por él.
  • Principio de Especialización : Una persona debe realizar una sola función, en cuanto fuera posible. 
  • Principio de Autoridad: Debe haber una línea de autoridad claramente definida, conocida y reconocida por todos.
  • Principio de Amplitud Administrativa: Este principio destaca que cada superior no debe tener más que un cierto número de subordinados. El superior no tiene sólo personas para supervisarlas sino también las relaciones entre las personas que supervisan.
  • Principio de la Definición: Los deberes autoridad y responsabilidad de cada cargo y sus relaciones con los otros cargos deben ser definidos por escrito y comunicados a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario