domingo, 30 de junio de 2013

"EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS"



Definición de Empresa Pública

Son empresas creadas por el Gobierno para prestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, y tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propios. Se crean para la realización de actividades mercantiles, industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica. 

Definición de Empresa Privada

Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en la acciones de bolsa.



Diferencias entre Empresa Privada y Empresa Pública



  • Las empresas públicas pertenecen al sector público y las empresas privadas pertenecen a individuos particulares.
  • A diferencia de la empresa privada, la empresa publica no busca la maximización de sus beneficios, las ventas o la cuota de mercado, sino que busca el interés general de la colectividad a la que pertenece.
  • La diferenciación entre empresa pública y privada no es absoluta. Por un lado, existen empresa mixtas, cuyo capital social es en parte público y en parte privado. Asimismo una empresa privada puede convertirse en empresa pública si el gobierno decide racionalizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario